0 Comments
cocinas forma L Zaragoza

Las cocinas en forma de L en Zaragoza tienen una gran ventaja, y es que disponen de la distribución ideal sea cual sea su tamaño: grandes, medianas o pequeñas. Agrupar los muebles y electrodomésticos en dos paredes que forman un ángulo recto es, junto con la distribución lineal, la forma más habitual de organizar los metros disponibles de una cocina.

Se trata de una fórmula perfecta tanto para optimizar el espacio en cocinas pequeñas como para ubicar una zona de comedor en aquellas en las cuales la escasez de metros no es un problema. Si está pensado en reformar su cocina en Zaragoza, conviene que estudie muy bien su planta y dimensiones para sacar todo el partido posible al espacio con una de las distribuciones más funcionales y versátiles que existen.

Cocinas pequeñas en L en Zaragoza

Las cocinas pequeñas en L son perfectas a pesar de su tamaño, ya que una distribución en forma de L rentabiliza el espacio. Aunque el tamaño y la forma o distribución de las cocinas pequeñas determinan en buena parte la colocación de muebles y electrodomésticos, más importante que el espacio disponible es valorar nuestras prioridades, es decir, a qué le damos más importancia: si queremos que tenga una zona de comedor, un triángulo de trabajo cómodo, capacidad de almacenaje…

En cualquier caso, la distribución en forma de L se puede instalar en cualquier cocina, excepto en aquellas con más de dos puertas, o en las que tienen menos de 1,50 m de ancho. Las cocinas en L convierten a los espacios reducidos en cocinas pequeñas y prácticas.

Cómo distribuir cocinas en L en Zaragoza

Si tiene dudas sobre cómo distribuir una cocina en forma de L, en GRUPO INTERIORISMO Reformas Cocinas Zaragoza le aconsejamos que los principales puntos de trabajo en la cocina son las zonas de cocción, fregadero y almacenaje o frigorífico. La teoría del triángulo de trabajo consiste en conectar estas zonas a través de tres líneas rectas. Éstas deben medir entre 1,2 y 2,7 m cada una y la suma de los tres lados debe oscilar entre 4 y 8 metros.

En definitiva, de lo que se trata es de trazar un triángulo con una forma lo más ergonómica posible, para que entre estos puntos, quede una distancia eficiente evitando recorridos innecesarios. Es decir, optimizar la instalación de los electrodomésticos y crear una zona de trabajo cómoda. En este caso, la distribución de la cocina toma un papel primordial.

Presupuesto de cocinas en forma de L en Zaragoza

Después de estas anotaciones, seguro que planificar la distribución de la cocina le resulta mucho más fácil. Tenga en cuenta sus dimensiones, la forma de la planta y, sobre todo, es conveniente acudir siempre a profesionales como GRUPO INTERIORISMO Reformas Cocinas Zaragoza donde le ayudaremos a estudiar y diseñar el proyecto que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide contactar con nuestra empresa de reformas de cocinas en Zaragoza para obtener los mejores resultados.